Evalúa Evelyn con su gabinete resultados y revisa estrategias para 2025
ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2017.- El senador Celestino Cesáreo Guzmán advirtió que con la Ley de Seguridad Interior habrá riesgo de enfrentamientos entre las policías comunitarias de Guerrero y El Ejército.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el perredista afirmó que “en Guerrero hay aproximadamente 8 mil policías comunitarios, campesinos, armados, que no los regula ninguna ley. Ahora, con esta Ley de Seguridad Interior y las facultades que se da al Ejército, se pone en un verdadero riesgo de enfrentamiento”.
Dijo que su partido se opone a la ley “no porque estemos en contra de las fuerzas armadas, sino porque estamos convencidos que con más fuerza castrense no se va a resolver el problema de la inseguridad”.
Ejemplificó que en el tramo de Iguala a Ciudad Altamirano, donde hay ocho retenes del Ejército, “entre retén y retén la delincuencia es imparable”, por lo que insistió en que “el problema del combate a la inseguridad y violencia “no es un asunto de fuerza”.