Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
Aceptaron que la reunión se les reprogramara para el 17 del mismo mes en Chilpancingo, pero la situación fue similar, realizaron un nuevo plantón pero en esta ocasión, ya no hubo promesa de una nueva fecha.
Pasaron varios días y tras comentarlo entre los afectados, decidieron instalar un plantón en la residencia oficial, para ver si la cercanía facilitaba el concertar una audiencia.
Del 26 al 29 de diciembre no hubo ningún acercamiento de parte de los colaboradores de la administración estatal, razón por la que los afectados convocaron a los medios para dar a conocer que ya están desesperados, y tomarán acciones para que el gobierno haga posible la instalación de una mesa de diálogo.
“Queremos recordar que ninguno de nosotros está aquí por gusto ni capricho, hay un problema real que no quieren atender y nosotros necesitamos que se escuche a la gente que no tiene un lugar para vivir”, anotó Torres Fierro.
Bajo este argumento, indicó que no descarta la posibilidad de que las familias que se aglutinan en el FDP, se movilicen en un primer momento hacia Palacio de Gobierno, pero que después bloquearán la Autopista del Sol.
Anticipó que por el periodo vacacional corren el riesgo de sufrir un desalojo, pues ya en varias ocasiones las autoridades han manifestado que no tolerarán el cierre de dicha vía, pero indicó que ya hay constancia de que durante varios medios han buscado la comunicación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Comentó que el tema de los damnificados, sólo es uno de los que habrán de tratar con el mandatario estatal, por eso la determinación de impulsar acciones que pueden generar acciones penales en su contra.