Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
“Puede ser el compañero Marco Antonio Suastegui Muñoz porque así han asesinado a otros dirigentes; comienzan a aparecer (públicamente) fuertes diferencias con los gobiernos estatal, federal y municipal, para luego montar supuestas diferencias entre dirigentes de organizaciones y con ello esconder las manos del Estado. Eso ya está pasando en ese caso”, apuntó.
Consideró conveniente que en el gobierno federal y en el del estado se reflexione sobre la necesidad de rectificar en las políticas públicas que se impulsan, pues la inconformidad social crece y en cualquier momento la desesperación se puede imponer, como ya ocurrió en otros momentos de la historia.
Miranda Ramírez fue fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), que encabezó en vida el extinto jefe guerrillero Genaro Vázquez Rojas y formó parte de la célula que en la década de los setentas tomó las armas contra el gobierno estatal y federal.
Actualmente es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pues se reincorporó a la investigación académica al acogerse a la ley de amnistía que promulgó el gobierno estatal del extinto Alejandro Cervantes Delgado en 1982.