ZIHUATANEJO, Gro., 30 de diciembre de 2013.- El secretario general del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio aseguró que Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más seguros del país, a pesar de que este domingo una turista menor de edad perdió la vida y cuatro personas más resultaron heridas por las balas pérdidas de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Entrevistado al respecto, Reyes Pascasio calificó esta situación como “preocupante” para el municipio, pero argumentó que la inseguridad y la violencia no son un problema exclusivo de Zihuatanejo, sino que se vive dentro y fuera del país.

Dijo que el gobierno municipal tuvo conocimiento de los hechos hasta la mañana de este lunes, a través de los medios de comunicación.

“Es un hecho muy lamentable, nos demuestra que falta más seguridad y que no todo funciona al cien por ciento; actualmente gracias al operativo coordinado por la temporada vacacional, los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan recorridos de supervisión y vigilancia”, expresó.

El secretario general del ayuntamiento de Zihuatanejo lamentó que este hecho violento empañe la temporada vacacional, ya que después de un periodo de varios años de baja ocupación hotelera, el destino registró un repunte turístico importante.