CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2013.- Decenas de poblaciones de la región de la La Montaña permanecen sin comunicación, debido a un derrumbe ocurrido hace una semana, sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia, a la altura del poblado de Tilapa, municipio de Malinaltepec.

Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, dijo que tras la contingencia provocada por la tormenta “Manuel”, varios poblados quedaron cerrados por los derrumbes, y los pobladores son quienes por necesidad, han reabierto la circulación.

En particular, el tramo de Tilapa, hasta el cruce con Espino Blanco, también afirmó que no se han reestablecido la comunicación en las localidades indígenas, tampoco han llegado los apoyos.

Aseguró que por lo menos hay 40 localidades indígenas de los municipios de Acatepec, Tlacoapa, Metlatónoc, Malinaltepec, Iliantenco, Zapotitlán Tablas y Atlixtac, que requieres una reubicación urgente, por los riesgos de deslaves y hundimientos, así lo informó el portal Informador.