Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 6 de enero de 2014.- Este lunes, cuatro mujeres familiares de los 14 internos, trasladados el pasado viernes 3 de enero, acudieron a las oficinas de la Coordinación de los Derechos Humanos de la región Norte del estado, ubicada en la avenida Vicente Guerrero 110 de esta ciudad, a presentar una denuncia en contra de las autoridades penitenciares debido a que no les dan informes sobre sus esposos, hijos y hermanos.
Alrededor de las 2 de la tarde, llegaron a la Coddehum, a fin de dejar constancia del desconocimiento y la preocupación por la vida de sus familiares internos en el Cereso.
Una de ellas, la más joven de edad, recibió una llamada, confirmándole la fatídica noticia de que su esposo lo habían asesinado a golpes en el penal del puerto de Acapulco y que tendría que trasladarse para identificar el cuerpo.
Luego de que se diera a conocer que este lunes por la madruga, en el penal de Acapulco, fueron asesinados a golpes y puñaladas tres internos procedentes del penal de Iguala.
Lo mismo sucedió con otras dos mujeres quienes también se encontraban en el lugar para denunciar la desaparición de sus familiares y de que el sistema penitenciario del Cereso de Tuxpan, no les proporcionara información alguna sobre sus familiares.
Las tres mujeres después de recibir la llamada telefónica, se retiraron del lugar a bordo de un taxi, interrumpiendo la integración de la queja ante Derechos Humanos para trasladarse al puerto de Acapulco, para reclamar los cuerpos de sus familiares y empezar con las exequias correspondientes.
En tanto, la cuarta mujer permaneció en las oficinas interponiendo su queja.
Al término de su declaración, se reservó el dar declaraciones limitándose a decir, que cualquier palabra que dijera, pondría en riesgo a su familiar y su único reclamo es saber dónde se encuentra su hijo.