Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2014.- El ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer respaldó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero ante los señalamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se exhibe a su administración como fallida en materia de seguridad pública.
Figueroa asistió ayer a la toma de protesta del senador René Juárez, como delegado regional de Comité Nacional del PRI para los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
“Yo sí respaldo al gobernador, Aguirre cabalmente en todas las medidas que ha tomado, porque yo sí conozco a fondo la problemática que existe en Guerrero en ese tema”, manifestó.
Figueroa Alcocer está considerado como uno de los más importantes líderes del priismo en Guerrero, así como a nivel nacional.
Explicó que “en esta ocasión el Presidente (Enrique Peña Nieto) está tratando al gobernador, Ángel Aguirre, con recursos para la profesionalización de las policías en el estado de Guerrero”.
Sobre las autodefensas, que según un informe de la CNDH se han propagado en 46 municipios del estado, mencionó que en Guerrero “ha habido el talento de encauzarlas, organizarlas, así como darles contexto legal, tenerlas coordinadas y de ésta forma no se están metiendo tomando municipios”, como en el estado de Michoacán.
“Y yo tengo la seguridad que aquí no están generando problemas, más que por uno que otro que se desbalaga, pero después se mete al orden”, detalló el ex gobernador.
Indicó que el origen de las policías comunitarias y ciudadanas han sido la “pobreza y por la necesidad”.