Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
IGUALA, Gro., 31 de enero de 2014.- Ante el hartazgo de la ciudadanía, en Guerrero se prevé un estallido social, afirmó la diputada perredista Abelina López Rodríguez, “porque sí los ciudadanos se organizan y hacen la parte del gobierno que no busca resolver los problemas de fondo y contribuir. Rebasados y ya organizados, quien va a parar al pueblo y a lo mejor hasta allá voy a andar”
“Guerrero una vez más está podrido en todo, la gente ya no cree en nosotros y la sociedad dice que para que denuncia si son los mismos”, aseguró la diputada.
Consideró que es una característica del gobierno de Ángel Aguirre la represión en contra de luchadores sociales y defensores de derechos humanos por lo que consideró necesario reflexionar cómo contrarrestar el problema de la inseguridad desde abajo.
“Todo ello está generando una crisis, inestabilidad y la falta de respeto y credibilidad hacia los gobiernos, llámense federal, estatal, municipal, diputados o senadores, la gente no cree en nadie de nosotros, entonces aguas”, consignó.
Por ello hizo un llamado al gobierno estatal y los poderes legislativo y judicial a buscar juntos una ruta crítica para tratar el tema del estado con buenas acciones, “porque no estamos en sintonía de lo que espera la sociedad, el efecto ciudadano no se ve y no se siente, y ante este gran vacío alguien lo ocupa y lo ocupa la inseguridad”.
Y que el clamor generalizado de la población es que los gobiernos de los tres niveles son parte de los grupos de la delincuencia organizada. Por ello, el gobierno debe de cambiar sus políticas públicas porque no puede continuar la política de la “dadiva”.
Acotó que los integrantes del Congreso deben fijar una postura crítica debido a que no abonan en nada al gobierno, el ser diputados aplaudidores.
Subrayó que a los presidentes municipales cambiar sus actitudes, les hace falta ejercicio democrático debido a que entre actores políticos pueden tener diferencias pero no significa que sean enemigos.
Finalmente, lamentó el atentado en contra de los miembros de la Comisión de la Verdad ocurrido la tarde del martes en la carretera Chilpancingo-Iguala.