CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2014.-  El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, reconoció durante el acto de entrega de apoyos al Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón el trabajo que ha desarrollado el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

Durante su discurso, el gobernador mencionó: “quiero aprovechar para hacer un reconocimiento público nuevamente al doctor Lázaro Mazón”.

“No me equivoque desde su  designación” agregó, y le dijo al funcionario que “siempre te lo dije y  compartimos de que pasarías a la historia como uno de los mejores, si no es que el mejor secretario de Salud que haya tenido el estado de Guerrero”.

Abundó en que estaba convencido por el entusiasmo, el compromiso y por todo el trabajo que has venido desplegando.

Durante su  gira de trabajo por la capital, Aguirre anunció la próxima inauguración de un conjunto de clínicas de hemodiálisis en  el estado.

“Aspiramos a que el ISSSTE y el Seguro Social nos mande a sus pacientes y que con el cobro que le hagamos a esos pacientes”, se puedan sufragar los gastos de las unidades médicas.

Al acto del gobernador también asistió el senador, Sofío Ramírez y el alcalde Mario Moreno Arcos.

Por su parte Mazón Alonso indicó que “en este gobierno, en estos tres años de gobierno ha recibido mucho apoyo porque la calificación de los avales, ciudadanos era de 6 de calificación y ahora estamos en 8.6”.

Y agregó: “Son nueve casos de influenza AH1N1 los que hay en todo el estado. Hay dos defunciones, una en Iguala y otras en Acapulco. Nueve casos de Influenza cuando hay estados en los que hay 129, 96, 33 120, 184 y 284. Estamos en un  lugar número 24 y en defunciones, no somos ni siquiera en 1 por ciento”.