Disfrutan turistas de Acapulco: se reporta un 74.7% de ocupación hotelera
CHILPANCINGO, Guerrero.- Tras el incremento de hechos violentos e inseguridad en la capital guerrerense, el alcalde, Mario Moreno Arcos, anunció el reforzamiento de la seguridad pública por parte de los gobiernos federal y estatal, que se comprometieron a enviar un mayor número de elementos policíacos en las próximas horas.
De acuerdo a información publicada en El Universal, el gobierno del estado designó 500 policías estatales para reforzar la seguridad en las localidades del municipio de Chilpancingo, incluida la ciudad capital, mientras que el gobierno de la República envió otros 300 policías federales, quienes se encargarán de recuperar la tranquilidad de esta ciudad afectada por la delincuencia organizada.
En suma, Chilpancingo contará con poco más de 1,200 policías, entre municipales, estatales y federales, para resguardar la seguridad de los pobladores, tanto para los que viven en la ciudad capital, como en las comunidades rurales, entre ellas, las que se encuentran asentadas en el Valle de El Ocotito.
”Hay compromiso e intervenciones de los tres niveles de gobierno de hacer de Chilpancingo un municipio seguro; vamos a lograrlo, en eso estamos ocupados, para que podamos vivir en paz, y con tranquilidad”, apuntó.
Adelantó que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública federal el envío de 700 policías federales más, para garantizar con mayor efectividad la seguridad; los cuales podrían llegar dijo en las próximas horas a la ciudad capital.
En suma, Chilpancingo contará con poco más de 1,200 policías, entre municipales, estatales y federales, para la seguridad de la gente.