Bloquean otra vez en Petatlán para denunciar explosiones con drones
IGUALA, Gro. 12 de febrero de 2014.- El pasado martes, al continuar con los trabajos de reconocimiento y búsqueda de más cuerpos por parte de elementos de Ejército Mexicano del 41 Batallón de Infantería, localizaron diez osamentas y cadáveres en estado de descomposición enterrados en fosas clandestinas; con estos hallazgos, suman ya 23.
Desde el domingo anterior, se está llevando a cabo la extracción de los cuerpos enterrados a baja profundidad y en fosas diferentes, ubicadas en un paraje desolado en la falda de un cerro, el cual está a menos de 100 metros de la cinta asfáltica de la carretera Iguala-Taxco, a la altura del kilómetro 109 y a solo dos kilómetros y medio del pueblo más cercano: Mezcaltepec.
Las primeras 13 fosas fueron, ubicadas a corta distancia de la carretera Iguala-Taxco, de las cuales cuatro eran del sexo femenino, además encontraron un uniforme de la Policía de Taxco.
Al seguir con las labores de rescate y de búsqueda, los efectivos castrenses localizaron en un cuarto punto un total de 10 fosas más, con igual número de cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Al lugar de los hechos llegó el agente del ministerio público del municipio de Taxco y peritos en criminalística, asimismo efectivos de la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, quienes fueron revisados por los uniformados en la reja que impide el acceso al predio sobre la carretera federal en el kilómetro 109.
De acuerdo a versiones oficiales, continuarán con los trabajos de búsqueda en la totalidad del cerro, principalmente en las laterales de la carretera empedrada que conduce a las antenas de Telmex, en un perímetro aproximado de 15 hectáreas.
Los cuerpos encontrados en las fosas de Mezcaltepec están siendo trasladadas al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, donde han llegado varias familias para solicitar informes de los cadáveres y osamentas que están siendo rescatados de las fosas a fin de identificarlos.