CHILPANCINGO, Gro., 12 febrero de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, entregó apoyos del Programa Federal de Fortalecimiento Ambiental de las entidades Federativas (PEF) 2013 a presidentes municipales en la explanada del palacio de gobierno en Chilpancingo.

Ahí reafirmó el respaldo decidido de su gobierno para impulsar acciones en materia de mantenimiento y protección al medio ambiente.

El mandatario estatal recordó que Guerrero fue una de las primeras entidades en crear la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aguirre Rivero, anunció la creación de dos Subsecretarías del Medio Ambiente y el Instituto estatal de Cambio Climático.

El jefe del poder ejecutivo anticipó que el jueves se tiene prevista la visita del titular de Semarnat, Juan José Guerra, y otros gobernadores, para que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el tema de medio ambiente, se firme un importante convenio de colaboración.

En su mensaje, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, dijo que el compromiso del gobernador Ángel Aguirre es claro en materia ambiental para tomar acciones y mitigar el cambio climático.

Luego de recibir vehículos de recolección separada de residuos sólidos, Guadalupe Eguiluz Bautista, alcaldesa de Tlalchapa, a nombre de sus homólogos reconoció el interés del gobierno que encabeza Ángel Aguirre para apoyarlos en sus gestiones para mejorar los servicios en sus respectivos municipios.

En el evento se entregaron ocho vehículos de recolección separada de residuos sólidos municipales, cuatro vehículos para el combate de incendios forestales, tres vehículos y dos cuatrimotos para la Propeg. Así como un cheque por 3.8 millones de pesos para la construcción del relleno sanitario categoría D, de Buenavista de Cuéllar, y se firmó el acta compromiso de colaboración entre los ayuntamientos de Chilpancingo y Tixtla de Guerrero para la gestión del Centro Intermunicipal de Aprovechamiento Integral de Residuos Sólidos.

Al acto asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios estatales y alcaldes.