ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2014.- El procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó de la realización de un operativo conjunto entre la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, en donde se logró el rescate con vida de dos víctimas de secuestro y la detención de 11 personas involucradas en el delito.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el procurador de Justicia en la entidad detalló que luego de haber recibido una denuncia ciudadana sobre personas secuestradas en un inmueble ubicado en la colonia Omiltemi, en Chilpancingo, se llevó a cabo la implementación de este operativo coordinado con resultados positivos.

Explicó que durante las acciones se detuvo a Manuel Ignacio Juárez Castañeda, alias el Marracuis, Herminio Roque Suárez, Alfredo Maurilio Rojas Morales, Juan Manuel Ávalos Aguilar, Juan Daniel Adame Urióstegui, Alexander Ramírez Saldívar, María Araceli Rojas Morales, Tania Romero Flores, Josefina Morales Mónica, Yuridiana Cardona Estrada y  Lena Anahí Cabrera Domínguez.

Blanco Cabrera dio a conocer que a los presuntos culpables se les aseguraron 32 teléfonos celulares, una pistola de salva, dos vehículos automotores, el primero marca Nissan tipo Tida y otro marca Honda tipo CRV. Este último presuntamente involucrado en el atentado en contra del empresario Pioquinto Damián Huato.