Dejan a un asesinado con torniquete en fraccionamiento de Acapulco
IGUALA, Gro., 24 de febrero de 2014.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, manifestó que de manera categórica habrá desalojo con uso de la fuerza pública en contra de quienes mantienen el bloqueo del municipio de Teloloapan desde hace cinco días, encabezados por el ex alcalde priísta, Pedro Pablo Urióstegui Salgado.
Entrevistado en esta ciudad, al término de una gira de trabajo y previo a una reunión de trabajo en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con autoridades policiales y navales para evaluar la situación de Teloloapan, el mandatario estatal comentó que su gobierno siempre se ha pronunciado a través del diálogo.
Sin embargo, aseguró que si alguno de los que hoy están encabezando el movimiento no saben entender esta política, “no tendremos otra alternativa, y lo digo categóricamente, que es la aplicación de la ley y lo vamos hacer. Vamos a actuar y habrá desalojo, si es necesario”.
Esto luego de que desde el miércoles unas 200 personas mantienen el bloqueo en el acceso principal a Teloloapan y las vías que van a Apaxtla y la región de la Tierra Caliente, donde cumplen cinco días de mantener el bloqueo que afecta a cientos de ciudadanos.
Dicho movimiento es encabezado por el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado quien en sus demandas pide que haya paz y tranquilidad en Teloloapan, además de que le regresen a su hijo Tomás Urióstegui, quien fue levantado el 13 de mayo de 2013.