Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
IGUALA, Gro., 3 de marzo de 2014.- En la actualidad, el ideal de muchos niños es ser sicario, debido a que los medios de comunicación masivos, crean como artistas falsos líderes y delincuentes, a quienes tratan de imitar.
La Iglesia está preocupada de transmitir a través de la radio, periódico, televisión y libros modelos en que los niños puedan ver a líderes que sean auténticos y reales, aseguró, Jorge Armado Vásquez Rodríguez, presbítero e integrante de Desarrollo Humano –Familiar de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
En entrevista, consideró que el problema de la sociedad actual, lo juegan los medios de comunicación social, porque a los que son delincuentes les dicen “el señor de los cielos”, “la reina del pacifico”, entre otros, siendo esta una forma de elevar esa figura, “pero es una mentira y hay que hablar de la realidad de lo que es ser un humano, un profesionista, un servidor, una persona real, común y corriente”.
Dijo que no todo es material si no que hay valores tales como: el espíritu, el don del trabajo, del progreso, y es mucho lo que se tiene que hacer, desde la formación desde pequeños, los papás sus hijos le piden algo ya sea un dulce o un juguete, los papás tienen una especie de dolor de conciencia de no podérselos dar, y esa especie de no podérselos dar y de no saber manejar la frustración produce sensación de vacío.
Decirles a los papás que no todo lo que les pidan sus hijos es porque lo necesitan, sino porque ven que los demás lo tienen, por lo que tienen que trabajar en la sobriedad de los hijos, en el aspecto de la frustración, no todos podemos tener y desde el hogar empieza esto.
La función de la televisión siempre va a ser vender lo que escandalice, la nota roja, por tanto siempre va a prevalecer.