Conmemoran el aniversario del Abrazo de Acatempan en Teloloapan
CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2014.- El operativo federal denominado Todos por Chilpancingo, que lo integran elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Especiales de Seguridad Pública Estatal, ya están operando en toda la ciudad capital.
De manera estratégica este operativo integrado por 800 elementos se distribuyó en 40 cuadrantes, acciones que tiene el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en todas sus modalidades, pero principalmente la del crimen organizado.
En los diversos sectores, los policías federales y estatales instalan filtros donde revisan todo vehículo sospechoso del servicio público y particulares.
El alcalde Mario Moreno Arcos, aseveró que con esta acción en materia de seguridad coordinada por los tres niveles de gobierno va ir recuperando paulatinamente la seguridad para Chilpancingo.
Recalcó que su gobierno heredará una policía solidaria, una policía confiable y sobre todo saneada para los capitalinos.
Moreno Arcos, señaló que el bando de policía y buen gobierno seguirá aplicándose en la ciudad.
El edil capitalino recalcó que antes de iniciar este operativo se hizo un análisis del lugar con mayor incidencia delictiva arrojando el primer cuadro de la ciudad y es donde se está dando prioridad.
Recalcó que este martes serán trasladados los primeros 40 policías preventivos a evaluarse en la ciudad de México y en base a los resultados serán reinstalados los que sean aptos para brindar seguridad a los capitalinos, en una primera etapa sin arma de fuego.
El operativo federal en Chilpancingo será de manera permanente las 24 horas, dando seguridad a la ciudadanía tanto en colonias como en el centro de la ciudad.