Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y Lauro del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero entregaron maquinas podadoras a productores de mango y dieron el banderazo de salida a camiones con víveres para la región de la Montaña.
Aguirre Rivero recalcó que este es un evento que se inscribe en el compromiso que hizo con los productores de mango del estado de Guerrero, que sin duda, vendrá a eficientar la producción de esta fruta, ya que la entidad es el primer lugar a nivel nacional en producirla.
Además ahí se dio el banderazo de salida para la entrega de insumos para la región de la Montaña, entre los que destacan sal, frijol y arroz.
El mandatario estatal, autorizó 22 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para que se entregue con toda puntualidad el abasto de este producto en esa región de Guerrero.
Enfatizó que llevarán a cabo un operativo con el Dif y Diconsa para que estos víveres lleguen de manera directa a los damnificados y no se lucre con estas acciones humanitarias.
Finalmente el jefe del poder ejecutivo, anunció que se creará el primer banco de leche humana que estará asentado en el hospital del niño y la madre en Chilpancingo.
Recalcó que este hospital será el primero de muchos que habrá de establecerse en el estado, sobre todo para educar a las madres primerizas y que puedan tener una orientación de la manera de amamantar a sus niños.
A este evento asistió la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; el titular de la Seder, Humberto Zapata Añorve y el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez.