Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un juez estatal en materia Penal dictó un auto de formal prisión contra ocho secuestradores del grupo delictivo Los Últimos Rojos.
Los Últimos Rojos son una expresión del cártel de Los Rojos que operan en Guerrero, Morelos y Puebla.
En un comunicado la PGJE informó que los detenidos, a los que se les dictó el auto de formal prisión, son: Manuel Ignacio Juárez Castañeda, alias El Marracuis; Herminio Roque Flores, (a) El Botones; Alfredo Maurilio Rojas Morales; Juan Manuel Avalos Aguilar; Tania Romero Flores; Josefina Morales Mónica; María Araceli Rojas Morales y Yuridiana Cardona Estrada.
Los ocho integrantes de la célula delincuencial a los que se les fue dictada la orden participaron en el secuestro de dos personas, las cuales estaban retenidas en una casa de seguridad de la colonia Omiltemi de esta capital.
Fue el 10 de febrero cuando elementos del Ejército liberaron a los secuestrados y detuvieron a los plagiarios.
Los procesados se dedicaban también al cobro de piso las extorsiones eran liderados por el ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Julio César Guzmán Camacho, alias El Guzmán.
De acuerdo con información proporcionada los integrantes de la célula delictiva fueron quienes tras su detención identificaron a El Guzmán como el líder del grupo criminal que trató de ejecutar a Pioquinto Damián el pasado 28 de enero en la carretera México-Acapulco.
A la célula de Los Últimos Rojos se le atribuye el ataque en contra del empresario Pioquinto Damián Huato, en ese atentado perdió la vida su nuera, Laura Rosas Brito.