Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2014.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) enviará 300 cadetes de la Gendarmería a realizar labores de orientación y cercanía para los turistas que visiten Acapulco en el marco del despliegue de cerca de ocho mil Policías Federales en todo el territorio nacional con motivo del segundo fin de semana largo del año, por la “Conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez”.
El operativo de seguridad inició a partir de las cero horas de este viernes y concluirá a las 24:00 horas del lunes 17 del mismo mes, donde se contemplan realizar acciones terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.
La CNS dio a conocer que serán desplegados 7 mil 809 policías federales con 3 mil 350 carros Radio Patrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas, unidades con tecnología de rayos gama, helicópteros tipo “Black Hawk” y “Colibrí”; además llegarán ambulancias e instalará puestos de ayuda y orientación a los usuarios de la red carretera.
Con las acciones de la Policía Federal, enmarcadas en el operativo “Equinoccio 2014”, se enviará a Acapulco, 300 cadetes de la Gendarmería que realizarán labores de orientación y cercanía para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, al comercio y a los centros de esparcimiento, para que tengan confianza y de seguridad.
Además se contempla el reforzamiento de patrullajes en las principales vías de desplazamiento para revisar los ingresos y salidas este puerto y zonas aledañas.