No habrá regreso a clases si SEG no atiende demandas, advierte SNTE
CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2014.- Con el propósito de conmemorar el 51 aniversario de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un nuevo edificio de tres niveles y colocó la primera piedra para la construcción de un domo estructural y cambio de piso para la explanada de esa unidad académica.
Con la presencia de alumnos, maestros y ex directores, el rector de la máxima casa de estudios reconoció el esfuerzo realizado por los fundadores de esta unidad académica, quienes dijo se han destacado en la formación profesional de los filósofos, sociólogos, literatos e historiadores de Guerrero.
Asimismo Saldaña Almazán informó a los presentes que el Consejo Universitario aprobó el posgrado en Humanidades para esta unidad, que además será reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
El rector ratificó su compromiso para continuar con la gestión de obras que beneficien el desarrollo intelectual de los universitarios y asumió el compromiso de atender las demandas de alumnos y maestros.
Inauguró además una sala de videoconferencias, creada para acercar los conocimientos y estar en contacto con otras universidades nacionales y extranjeras, así como para elevar el nivel académico y lograr los objetivos trazados por la comunidad de Filosofía y Letras.