Descarta Salud alerta por metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2013.- Integrantes de 20 familias que habitaron en la desaparecida colonia Ampliación a Puerto Marqués, se instalaron en plantón indefinido en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de Guerrero para exigir la entrega de los 36 mil 750 pesos que la administración estatal entregaría a más de 200 desalojados.
Arnulfo Hernández Gallardo, uno de los quejosos, señaló que su protesta es pacífica y dijo que ya no quieren audiencia con el asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, quien ya los atendió el pasado 5 de febrero y les prometió resolver en diez días la entrega del recurso ya a la fecha no les ha cumplido.
En declaraciones a reportero, al exterior de la oficina del gobernador Ángel Aguirre, quién se encuentra en gira en su natal Ometepec, recordó que hace más de dos años que fueron desalojados de la colonia, durante la entonces administración o de Zeferino Torreblanca Galindo y que hace dos meses y medio les hicieron o entrega de los más de 36 mil pesos a otras personas que vivieron en la zona, pero que a ellos los excluyeron.
“Ya se les entregó el apoyo a más de 200 personas. Nosotros entregamos cartas de posesión, credenciales de elector y fotografías a Ernesto Aguirre donde acreditamos las tierras las 20 familias, pero no nos resuelven”, dijo.