Sismo con lluvia, como balde de agua fría; magnitud, de 6.1
HUAMUXTITLÁN, Gro., 22 de marzo de 2014.-La tercera víctima mexicana de la explosión del pasado 12 de marzo en un edificio en East Harlem, Nueva York, ya fue repatriada y entregada este sábado a sus familiares en el estado de Guerrero, según confirmó dicho gobierno a través de su portal de internet.
Se detalla que “el cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez arribó a su comunidad de origen en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero, procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en los primeros minutos del sábado 22 de marzo”.
El joven migrante de apenas 22 años fue entregado a sus familiarespor el gobierno local, en representación del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado, Netzahualcóyotl Bustamante Santín.
A nombre del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero –quien giró la instrucción de apoyo a los deudos-, Bustamante Santín dio las condolencias personalmente a los padres del fallecido, Antíoco Salas Rodríguez y Rosa Ramírez Estrada.
Según la Cancillería mexicana, el gobierno local busca “la debida coordinación” para la repatriación de cuerpos a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, del Consulado General de México en la ciudad y de las autoridades del país extranjero, así lo informó Excelsior.