Tras 7 horas liberan maestros y administrativos la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2014.- La señora María Trinidad Flores denunció que su hijo es víctima de bullying desde hace tres años, en el Centro Educativo Clementina Batalla de Bassols.
La madre de familia ofreció una rueda de prensa en la que mostró las lesiones de su hijo: un golpe en la frente y una cortada en el antebrazo derecho, provocados por un compañero de aula.
También mostró un video en el que se ve a su hijo de seis años con un derrame en el ojo, luego de que otro niño lo lastimó a propósito con un lápiz
“A mi hijo me lo han entregado golpeado, pellizcado, le arrancaron un poco de su pielecita en el brazo, le picaron el ojo con un lápiz y tardó dos semanas para que se le quitara el derrame, hay un niño que provoca todo esto, que avienta a los otros niños contra las sillitas”, reprochó la mujer.
El instituto educativo con clave 12NDI0009N está a cargo de Dalia Nájera Maldonado y atiende a 94 alumnos.
De acuerdo a Trinidad Flores, la directora tiene conocimiento del bullying que sufren no solamente su hijo, sino más niños que estudian en el Cendi.
Detalló que hay casos documentados de otros niños que llegan en perfecto estado al centro educativo y salen con diversas lesiones, provocadas por sus mismos compañeros.
La madre de familia criticó que el bullying se practique incluso al interior de las aulas, a pesar de que hay una educadora y dos maestras por cada grupo.
“Al parecer son inmunes al dolor, a la violencia y al bullying”, criticó.
Indicó que ya platicó de este problema con otras madres de familia, con la directora, maestras, trabajadora social y autoridades del ISSSTE, pero que no han dado seguimiento al caso.
Por ello, responsabilizo al personal del Centro Educativo Clementina Batalla de Bassols de las lesiones que ha sufrido su hijo y que pueda sufrir en adelante.
Exigió que la institución atienda su responsabilidad y brinden apoyo psicológico o psiquiátrico al niño que agrede físicamente a sus compañeros.