
Acapulco garantiza seguridad, dice Abelina
IGUALA, Gro., 28 de marzo de 2014.- El secretario de Salud y dos veces presidente municipal de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, manifestó que les debe dar vergüenza a todos aquellos personajes políticos que andan negociando como viles mercaderes las candidaturas, “que corriente y es para quien le quede el saco”.
Mazón Alonso, comentó que deben de preocuparse esos actores políticos hacer un buen trabajo y no si se queda o se va del PRD, “vergüenza me daría a mí, andar con mi lista en todos lados, haber tu qué quieres por parte de mi corriente, tú una regiduría, tú una presidencia, y de andar negociando como viles mercaderes, que corriente y es para quien le quede el saco”.
Entrevistado luego de presidir la Feria informativa contra la Tuberculosis, que se llevó a cabo en la plaza cívica de las Tres Garantías de esta ciudad, Lázaro Mazón, consideró que de no darse la unidad entre las izquierda podría el PRI, recuperar la gubernatura del Estado, “todo puede pasar en estos momentos en el país que gane un partido que antes gobernaba y en este momento se puede esperar todo y nadie ni ningún candidato puede decir ya gané”.
Al preguntarle sobre la creación del partido Sinergia Social del ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, respondió sarcásticamente con una pregunta, ¿quién es él? No sabía, no tengo conocimiento y tal vez sea un rumor de la gente, porque no sé nada de él.
En cuanto a las declaraciones del Secretario del PRD, Evodio Velázquez de que defina si se va como candidato de Morena o se quedará en el PRD, manifestó que Velázquez, no es nadie para que le rinda cuentas y a quien le debe rendir cuentas es a la militancia y a la base.
“Yo lo único que analizo la situación de salud en el estado y lo único que tengo que ver es que la política en salud vayan bien donde en la última visita de la secretaria de salud, recibimos un reconocimiento de la secretaria de salud federal”.
Al cuestionarle sí, Lázaro Mazón representa la unidad o fractura del PRD en caso de irse a Morena, emulo a los políticos diciendo que esperará los tiempos.
A insistencia de los representantes de los medios de comunicación sobre sí descarta la posibilidad de irse a Morena, respondió que es una buena pregunta que todo mundo le hace, y que no se la ha respondido ni siquiera a los miembros de su familia.