Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
TLAPA, Gro., 7 de abril de 2014.- Habitantes de Paraje Montero, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó sin justificación, el cobro de energía eléctrica de la preparatoria popular que funciona desde hace 18 años.
Primitivo Flores Oropeza, director de la preparatoria Benito Juárez, señaló que por segunda ocasión la CFE los dejó plantados al no acudir a una reunión programada en base a una minuta firmada por representantes de la paraestatal tal como ocurrió el 20 de marzo.
Aunque el pasado 3 de abril 145 padres de familia, representantes del área académica de la preparatoria así como del ayuntamiento municipal y el comisario municipal acudieron a la escuela, por parte de la CFE no acudió nadie para aclarar por qué si en octubre el recibo de luz llegó por 49 mil 304 pesos el más reciente asciende a los 58 mil 692 pesos.
El llamado fue dirigido a Iván Martínez Borja, residente de la CFE en Tlapa ya que aunque Flores Oropeza ha acudido a las instalaciones de la “empresa de calidad mundial”, le han negado información y solo le piden que pague el recibo.
Algunos habitantes tras reprobar el actuar de los funcionarios señalaron que merecían “reeducación de la Policía Comunitaria” por engañar a los pueblos, otros amagaron con acudir en plantón a Chilpancingo, ya que la escuela no cuenta con recursos para pagar un recibo tan alto, ya que los padres se cooperan para pagar a los 15 docentes que laboran en la institución.