Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
PETATLÁN, Gro., 22 de abril de 2014.- Al realizar un recorrido por Papanoa y Petatlán para evaluar los daños que dejó el sismo del viernes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la puesta en marcha del programa de empleo temporal para que los habitantes se involucren en la construcción o reparación de sus viviendas.
Acompañado por el director del Fonden, José María Tapia Franco, y de la coordinadora de delegaciones federales de la Sedatu, Sheila Ortega Muciño, así como el senador Sofío Ramírez Hernández, el jefe del Ejecutivo estatal reafirmó que ninguno de los afectados se quedará sin el apoyo institucional, y aseguró que se entregarán de manera directa y sin intermediarios, para evitar que se pretenda lucrar con esta desgracia.
A través de un comunicado de prensa se precisó que los datos preeliminares muestran que hay más de mil viviendas afectadas total o parcialmente.
En el proceso de edificación se hará partícipe a la comunidad, que recibirá un pago a través de empleo temporal.
En Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, Aguirre Rivero entregó un millón de pesos para los trabajos de pavimentacion de una calle, e instruyó para que se trabaje en el proyevto de agua potable para la comunidad.
Mientras que en Petatlán informó que se construirán muros de contención a un lado del río de Petatlan, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
Además, se incorporará a la iglesia de Petatlán a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque es un monumento para su rehabilitación.
En ambos lugares, el mandatario estatal entregó apoyos diversos como despensas, kits de limpieza y colchonetas, entre otros enseres.