Termina en Acapulco reparación de socavón en bulevar de Las Naciones
CHILPANCINGO. Gro., 24 de abril de 2014.- Se suman habitantes, preponderantemente indígenas, de la colonia Emperador Cuauhtémoc en Chilpancingo, al sistema de vigilancia ciudadana.
Según información publicada en Milenio, habitantes de Emperador Cuauhtémoc siguen el ejemplo de sus vecinos de las colonias Río Azul y Margarita Viguri, que desde hace un par de semanas implementan este mecanismo de seguridad ante el aumento de la delincuencia.
Quienes viven en Emperador Cuauhtémoc sufrieron durante los últimos meses varias agresiones por parte de ladrones de vehículos y casas habitación.
Por esta razón se han integrado varias brigadas vecinales y comenzaron a recorrer sus accesos; apenas armados con palos, tubos y machetes, como ocurre en otros asentamientos humanos de la ciudad.
La Emperador Cuauhtémoc es una colonia fundada inicialmente por ex dirigentes del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena y Negra (CG500ARI), organización que durante la década de los noventas influyó mucho para la integración del sistema de seguridad y justicia que promueve la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que opera desde hace 18 años en la Costa Chica y Montaña.
Por eso la adopción de medidas de autodefensa vecinal no son ajenos para sus moradores, que han manejado el tema con mucha discreción.