Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
CIUDAD ALTAMIRANO, Gro., 3 de mayo de 2014.- La diputada federal Teresa Mojica Morga pide que se compruebe el ejercicio de los más de 7 millones de pesos que destinó la Conade para la construcción de un Polideportivo en Pungarabato.
De acuerdo a información publicada en El Debate de Los Calentanos, la diputada federal aseguró que la obra fue gestión del regidor de Deporte en Pungarabato, Juan Hernández León, y que estuvo avalada por el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz.
Indicó que se tenían proyectadas áreas para cinco diferentes disciplinas, que se tenían que construir en el espacio que alberga la Unidad Deportiva de Pungarabato.
“Nos parece extraño que el presidente municipal no nos mantenga informados sobre las obras de las diferentes disciplinas que me presentó en mi oficina personalmente en su proyecto, ni al arranque de la obra nos invitó, ni nos ha hecho llegar o vía teléfono el avance del polideportivo que se ha etiquetado con los recursos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade)”.
Añadió que si no hay transparencia en la ejecución de los recursos del Polideportivo que avalen los 7.7 millones de pesos, se pedirá una auditoría federal y con sanciones como lo marca las reglas de operación del gobierno federal.
Finalmente, agregó que ya terminada la obra, la Conade será quien realice la auditoría mediante un requerimiento de comprobación de gastos que avalen la ejecución de los recursos, pues hasta la fecha no se ha construido la alberca semi olímpica, de la que se previa el mayor gasto.