Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2014.- Ante el adelantado periodo de lluvias y huracanes 2014, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, realizó reuniones de trabajo para establecer acciones y estrategias a implementar durante los próximos meses.
De acuerdo a un comunicado de prensa, desde el jueves, el alcalde Walton canceló su asistencia al cierre del Tianguis Turístico en Cancún, para quedarse en Acapulco y mantenerse al pendiente del estado del tiempo y de cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Como parte de sus actividades, el alcalde Luis Walton y el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, así como los mandos de las fuerzas castrenses, se reunieron con habitantes de Rinconada del Mar, para buscar alternativas de solución y evitar que se registren inundaciones a consecuencia de las lluvias.
Acapulco fue el primer municipio en publicar en los medios la lista de refugios temporales que tiene el puerto y que en caso de una contingencia serán abiertos a los ciudadanos.
Asimismo, Walton encabezó una reunión con funcionarios de áreas operativas del gobierno municipal, con la finalidad de elaborar de manera conjunta un inventario del equipo humano y maquinaria con los que cuenta el Ayuntamiento, y así poder afrontar con éxito la temporada de lluvias y huracanes 2014.
Para la temporada de lluvias y huracanes 2014, se tiene un pronóstico de 15 fenómenos hidrometeorológicos, contabilizando 10 huracanes, 7 de intensidad baja y 3 con probabilidad de ser intensos, así como 5 tormentas.