Acuerdan Uagro y Comisión de Atención a Víctimas promover cultura de paz
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2014.- Tras reiterar que se fincarán sanciones a quienes cometen actos ilegales al cobrar por maestros fallecidos, el gobernador Angel Aguirre Rivero informó que ya cuenta con los primeros 100 millones de pesos para iniciar el proceso de jubilación temprana de los docentes que quieran acceder a este sistema.
“Hemos visto información que anteriormente a todos se les negaba, maestros fallecidos que todavía cobran, maestros que cobran sin trabajar y eso tendremos necesariamente que corregirlo y tendremos que fincar responsabilidad a aquellos que hayan cometido este tipo de ilícitos trátese de quien se trate”.
Por otro lado, dijo que ya tiene los primeros 100 millones de pesos para la jubilación temprana de maestros que quieran someterse a este sistema y ratificó su compromiso para con la educación.
En el marco del festejo del día del maestro, dijo que hizo un convenio para entregar 4 mil computadoras con una inversión de 30 millones de pesos para los maestros de Guerrero.
“Como cada año el día de hoy habrán de llevarse acabo también las rifas que ya es una tradición de electrodomésticos, 25 vehículos que se van a rifar y se agregan dos dice el subsecretario”.
En el acto donde estuvo presente la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Hilario Ruiz Estrada, mencionó que ya se llegó a mil 200 escuelas de tiempo completo en la entidad en lo que va de su gobierno.