Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2014.- Derivado de la gira que el senador perredista Armando Ríos Piter, afirmó que gestionará ante las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que se incorpore al censo de ayuda a los dueños de viviendas afectados por el sismo ocurrido el 18 de abril pasado, debido a que no fueron tomados en cuenta.
Luego de hacer un recorrido por Petatlán y otros municipios de Guerrero, pobladores le expresaron que el censo de las autoridades fue limitado, toda vez que al menos 400 casas resultaron afectadas por el movimiento telúrico.
De acuerdo a lo publicado por el periódico Uno Más Uno, el legislador insistió en que es prudente que las brigadas de la Sedeso) y de Sedatu atiendan el caso y se consideren a todos los que sufrieron daños en sus viviendas.
Ríos Piter comentó que en el recorrido por las colonias de Petatlán, Guerrero, constató que varias casas afectadas por los sismos no fueron consideradas por los brigadistas para incluirlas en el censo de ayuda.
Al respecto, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Guerrero señaló que “muchas casas devastadas carecían de los sellos que significaban que las delegaciones habían atendido a todas las personas”.
En este contexto, Ríos Piter se pronunció porque se lleve a cabo un censo completo, pero levantado por los propios ciudadanos, y que éste se entregue a los titulares de la Sedesol, Rosario Robles, y al de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Las casas visitadas, comentó, presentan daños severos en muros, techo y el tejado quedó prácticamente desecho y ante las réplicas sísmicas, el temor hace que los ocupantes duerman en lugares abiertos e incluso en las calles, por lo que consideró necesario instalar albergues en Petatlán.