Discuten en Senado Ley de Derechos para el Ejercicio Fiscal de 2025
MÉXICO, D.F., 22 de mayo de 2014.- El gobierno federal desarticuló una banda dedicada a la falsificación de billetes de 500 pesos que tenía su centro de operación en Jalisco, pero que distribuía los billetes falsos en todo el país, informó el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
En una rueda de prensa realizada en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y acompañado de Alejandro Alegre, jefe de emisión del Banco de México, se dio a conocer que fueron detenidas seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- y que éstos se encuentran declarando en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
La aprehensión de los presuntos falsificadores se realizó hoy durante cateos realizados en varios inmuebles que se ubican en el municipio de Zapopan, Jalisco y en esta acción participaron electos de la Policía Federal Ministerial y personal de la Secretaría de Marina.
En esta acción se aseguraron 125 mil billetes falsos de 500 pesos, lo que representaba 62 mil 500 millones de pesos.
Alejandro Alegre señaló que este podría ser uno de los grupos más importantes de falsificación que operaban en el país, ya que uno de cada tres billetes apócrifos que circula son de 500 pesos.
Durante el operativo fueron asegurados 10 vehículos y materiales como papel y tinta, así como las máquina para producir los billetes falsos.
La PGR continúa con las indagatorias para establecer el origen de los insumos que utilizaban en la falsificación, ya que tiene características similares a los que emplea el Banco de México para producir billetes.
Con información de La Jornada.