Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 junio 2014.-Regidores del municipio de Ahuacuotzingo, de la región de la montaña alta de Guerrero, denunciaron al alcalde Daniel Hernández Casarrubias, de desviar los recursos destinados para diversas obras tanto de las comunidades como de la cabecera municipal.
El regidor Jorge Venegas Díaz, dijo que el edil tiene marginados a los pueblos en materia de obra pública, pues asegura que el recurso lo ha utilizado para beneficio propio y de su familia, con la compra de vehículos y propiedades.
Además señaló que no ha entregado el fertilizante a los campesinos, y que únicamente ha beneficiado a sus allegados.
La regidora Socorro Alfaro Villegas, también dio a conocer que el alcalde tiene en el olvido los centros de salud, ya que no cuentan con medicamentos ni personal médico.
Asimismo, dieron a conocer que el presidente Hernández Casarrubias, no ha convocado a sesiones de cabildo y que toma las decisiones sin tomar en cuenta a su comuna.
Ante esta situación los regidores solicitaron la intervención del diputado Bernardo Ortega Jiménez pues ha hecho caso omiso del problema.
Por último, pidieron al gobernador Ángel Aguirre, atienda esta problemática de lo contrario no descartaron tomar el ayuntamiento con apoyo de la población.