Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2014.- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, expresó que no es momento de pensar en renunciar al cargo para cumplir aspiraciones políticas y buscar la candidatura a gobernador del estado, ya que a pesar de que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador lo “destapó” como aspirante, esa organización aún no tiene registro como partido político.
Al preguntarle si está contemplando dejar la Secretaría de Salud después del pronunciamiento que hizo a su favor López Obrador, Mazón Alonso señaló que “todavía no tiene Morena registro, yo en este momento me dedico totalmente a la Secretaría de Salud”.
Afirmó que está inmerso en atender los problemas de salud como el dengue y la obesidad, siendo éste un fenómeno en el que es urgente poner atención, porque ya no hay camas suficientes en los hospitales para atender a pacientes con hipertensión y diabetes.
Informó que 73 por ciento de la población padece obesidad y es urgente combatirla, pero la ciudadanía no está haciendo mucho para cuidar su peso y sus hábitos, porque sigue consumiendo productos chatarra.
En cuanto a su postura acerca de la iniciativa para despenalización del aborto en Guerrero, señaló que él sólo ha dado cifras reales de que hay una sola defunción por legrado y éstas coinciden con las de Salud federal.
En cuanto al dengue, informó que hay 400 casos menos de esta enfermedad en Guerrero, en comparación con el año pasado, aunque para el día de hoy cambie la cifra, porque los jueves le actualizan el registro estatal.
“Tenemos 40 por ciento menos que el año anterior, pero no podemos confiarnos, porque las lluvias empezaron mes y medio antes y la curva de casos empieza a subir”, expresó, y dijo que en cuanto al deceso de una niña por dengue hemorrágico en Zihuatanejo, no hay oficialmente registro.
“No está registrado, no lo tenemos registrado y lo lamento, porque hasta las clínicas privadas tienen que enviarnos los datos de pacientes que reciben por dengue y no está registrado”, agregó.