Refrenda Evelyn su compromiso de impulsar el desarrollo de los jóvenes
CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2014.-La diputada Julieta Fernández sostuvo que la mayoría de la sociedad en Guerrero está a favor del derecho a la vida y considera que el aborto no es la solución, sino el inicio de nuevos problemas.
Por ello anunció que mantendrá firme su posición en favor del derecho a la vida y en contra de la iniciativa propuesta por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para despenalizar el aborto, “porque no es la solución”.
En alusión a quienes la han acusado de violar la ley sostuvo: “No acepto presiones ni chantajes, asumo mi responsabilidad porque no he cometido ningún ilícito. El Estado laico se sustenta en el respeto a todas las creencias, incluso a no creer en nada y en nadie, pero siempre respetando las diversas voces y creencias”.
En un comunicado, la diputada Fernández subrayó que la resolución de las comisiones unidas en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto no es un asunto personal, sino el sentir de la mayoría de los ciudadanos de Guerrero.
La diputada priista mencionó que su posición tiene que ver con el sentir de miles de mujeres y hombres guerrerenses y no detendrá la lucha y el empeño por respetar la vida desde su inicio en la fecundación.
“Las movilizaciones que se han dado en contra de esta iniciativa es una señal inequívoca de que los ciudadanos han optado dejar de llorar y lamentarse en sus hogares de las malas decisiones de sus gobernantes y han decidido salir a la calle para dejar claro que están en contra del aborto y en favor del derecho a la vida.
“Estoy en favor de la vida, porque la mayor parte de mi vida me he dedicado a estar de lado de las madres solteras, porque me ha tocado rescatar a recién nacidos abandonados en lugares insalubres y apoyar a madres adolescentes que dicen sí a la vida. Voy a seguir en la lucha, porque eso he hecho toda la vida; porque creo que el derecho a la vida es anterior a cualquier derecho”, señaló.
Incluso mencionó que el aborto legalizado no puede ser un derecho, ya que no es la solución ante un problema que se deriva de la falta de orientación, de la falta de información y el fracaso de las políticas de prevención de embarazos y en apoyo a la mujer.
De ahí que sostuvo que seguirá adelante, “porque no me dejaré presionar por nada ni por nadie”.