Sacan muñeco de Rosca de Reyes a menor de 10 años en cirugía en SLP
GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2014.- La manifestación del movimiento #YoSoy17 fue una cortina de humo con la que se pretende intimidar al juez que lleva el caso contra 16 médicos de Guadalajara, consideró Sergio Valente Gallardo Ramos, padre del joven de 15 años que falleció en 2010 por supuesta negligencia en el IMSS.
De aucerdo a información publicada en Reforma, este domingo 12 mil personas marcharon en la capital jaliscience para protestar contra las órdenes de aprehensión a 16 doctores acusados de negligencia y para pedir que se despenalice la práctica médica, la cual se establece en el capítulo II del Título Octavo del Código Penal de Jalisco.
La marcha también fue replicada en diversas ciudades del País.
“Los médicos nunca diagnosticaron tuberculosis abdominal porque no realizaron los estudios necesarios, de haberlo hecho, mi hijo estuviera vivo y mi familia no estuviera sufriendo su gran pérdida”, escribió Gallardo Ramos, padre de Roberto Edivaldo Gallardo Rodríguez y abogado de profesión.
“Tratándose de la salud de mi hijo, falló la debida atención por quienes tenían ese deber de cuidado, de haber solicitado exámenes tendientes para destacar alguna otra patología”.
Vía correo electrónico y en un video subido a YouTube, Gallardo Ramos emitió su opinión y señaló que a su hijo no le faltó nada dentro del IMSS.
“Hoy quieren responsabilizar al Gobierno de que falta equipo necesario; de que faltan medicamentos, no lo dudo, pero buscan cómo echarle la bolita al Gobierno federal y por ese conducto librar el problema legal”, apuntó.
De las 16 órdenes de aprehensión en contra de los médicos, agregó, ninguna pudo ser cumplimentada porque los acusados se ampararon contra un juez federal para que se les concediera una suspensión provisional.
“Hoy mi hijo está muerto y en su memoria busco marcar un precedente legal que beneficie a todos los niños de México que son derecho habientes del IMSS”, indicó el abogado.
Gallardo Ramos, editor de libros jurídicos bajo el sello de Ediciones Gallardo, invitó a todos los derechohabientes del IMSS a no quedarse callados y denunciar las irregularidades y anomalías de los médicos, enfermeras y personal administrativo.