Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2014.- El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, inauguró la Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) reunidas en el puerto para analizar temas como cambio climático, ordenamiento territorial, impacto ambiental, deforestación y áreas naturales protegidas.
Según un comunicado de prensa, Martínez Garnelo felicitó a los asistentes a la asamblea que tuvo una participación de 17 secretarios estatales y 13 procuradores ambientales de todo el país, así como la oficial mayor de la Semarnat, Irma Adriana Gómez Cavazos, y la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez Arrollo.
En la reunión, los especialistas abordarán también las estrategias para optimizar la gestión ambiental, con recursos de inversión para el año 2015, con el objetivo de mitigar y tomar acciones concretas sobre el cambio climático.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Tulio Ismael Estrada Apátiga, al dar la bienvenida a sus homólogos, reconoció la importancia de realizar esta asamblea en la que se buscará marcar la ruta para las acciones políticas que se tomarán a nivel nacional y estatal, en materia ambiental.
Explicó que Guerrero tiene una superficie de 64 mil kilómetros cuadrados del territorio del país, y ocupa el cuarto lugar en biodiversidad a nivel nacional en donde hay diversos ecosistemas como bosques de mangle, bosques de pino y encino, playas, zonas áridas, y selvas bajas, altas y medias.
Por ello el gobierno del estado trabaja en la conservación y restauración de los ecosistemas con la producción de más de cuatro millones de plantas, en la creación de rellenos sanitarios que permitan manejar correctamente los residuos sólidos, el establecimiento de ordenamientos ecológicos territoriales municipales y el fortalecimiento de la legislación ambiental.