Celebra Evelyn Salgado Día de Reyes Magos en Casa Hogar DIF Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2014.- Pobladores de la comunidad del Paraíso, perteneciente al municipio de Atoyac, frenaron con machete en mano los trabajos de reubicación de su asentamiento, debido a que sólo asignarán 56 viviendas de las 274 familias damnificadas que hay en el poblado.
De acuerdo a información publicada por Milenio, el jueves pasado, cuando sólo se habían colocado en el nuevo predio seis de las 56 casas, los inconformes decidieron parar los trabajos de la constructora, porque no les parecía justo que sólo algunos obtengan el beneficio.
Los habitantes de la colonia El Mirador, denunciaron que no todas las familias que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) reubicará en la primera etapa, cuentan con folio.
Luego de la elección de comisarios que se llevó a cabo el fin de semana pasado, misma que perdió el candidato perredista ante el priista Noé Catalán Medina, la reconstrucción comenzó sólo para la mayoría de quienes apoyaron al ganador.
Inés Ríos Domínguez exigió a la Sedatu transparentar los apoyos para las familias damnificadas, porque desde el jueves los habitantes de la colonia El Mirador tomaron el predio llamado La Quebradora, en donde se presumió que serían reubicados, pues a muchos por no ser priistas los sacaron del proyecto sin darles explicación, aunque tenían folios oficiales de que son damnificados.