Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2014.- La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), demandó transparencia y denunció que la obra de ampliación del paso elevado Bicentenario, se hace con fines político-electorales para beneficiar al hijo del gobernador Angel Aguirre Rivero en su aspiración por ser alcalde de Acapulco.
El secretario general de Acción Nacional, Edson Rivelino Pérez Salas, lamentó que pese a las irregularidades que el propio gobierno del estado detectó en esta obra que se construyó en la administración de Manuel Añorve Baños como alcalde del puerto, sigue invirtiendo en pedazos en dicha obra.
“La preocupación de Acción Nacional es que el gobierno del estado se dio cuenta que esta obra estaba mal y ahora abona a una obra que estaba mal”, comentó.
Criticó que la administración estatal le sume a la obra 300 millones de pesos más por 200 metros que se harán de la ampliación y recordó que muchos diputados federales y locales se inconformaron con la obra porque se incrementó de 40 a 140 millones de pesos en su inicio.
Acusó que la obra se está utilizando con fines electorales porque en diciembre todos los partidos van a contar con candidatos a los distintos cargos de representación popular, y agregó “nosotros no queremos pensar que el gobierno del estado está utilizando esta obra con fines electorales, por qué, porque él tiene la intensión de que su hijo vaya como candidato a presidente municipal”.
Dijo que el PAN lamenta que las obras se utilicen con fines electorales y llamó a que los recursos de los guerrerenses se utilicen a favor de la pobreza y atienda las necesidades y servicios que son prioritarios para la población.
Mencionó que la militancia de Acción Nacional no quiere que a los guerrerenses les sigan viendo la cara y tomándoles el pelo al pretender engañarlos con obras electorales.
Negó que el PAN haga un acto proselitista con la denuncia y dijo que analizarán si proceden legalmente para denunciar los hechos ante las instancias correspondientes.
Pidieron que se dé a conocer el costo beneficio de la obra que se realiza en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco y demandaron los datos legales de la empresa para conocer la inversión que se tiene.
Por su parte el asesor del PAN en el puerto, José Valle Pérez, dijo que es lamentable que se construya por tramos y no se tenga una buena planeación como en el Norte de la República, donde se realizan obras de calidad y sustentabilidad que dan solución a las necesidades de la sociedad.
A su vez el regidor Jorge Isaac Pérez Salas dijo que no están actuando con demora porque la obra de ampliación no tiene ni siquiera un 10 por ciento de avance.