IGUALA, Gro. 8 de Julio de 2014.- El domingo, alrededor de las 20:00 horas, el director de Servicios del Panteón de Teloloapan, Pedro Román Sánchez fue asesinado cerca de la unidad deportiva de la colonia Mexicapan.

De acuerdo a la versión de Seguridad Pública, un grupo de hombres armados que descendió de un vehículo, disparó al menos cinco balazos de calibre 9 milímetros en contra del funcionario quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes; los delincuentes se retiraron del lugar a bordo de la misma unidad.

También se aseguró que Pedro Román era concuño de los hermanos Jesús Salvador y Noé Emmanuel Catalán Romero, de 24 y 16 años de edad, que fueron hallados dentro de un taxi abandonado en el estacionamiento del camposanto asesinados a golpes y con huellas de tortura.

El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesus Valladares Salgado, hizo un llamado de emergencia al gobierno federal y del estado, por la situación de violencia que continúa en su municipio e indicó que es una área de “foco rojo”.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde declaró que no tiene información sobre el asesinato de Román Sánchez.

“La única información que tenemos es que el director de Panteones estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos y que llegó un grupo de sujetos armados desconocidos y directamente se fueron contra él”.

Afirmó que notificó del asesinato del director de Panteones a la Federación y al gobierno del estado, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Valladares Salgado reconoció que la violencia en el municipio de Teloloapan sigue igual, a pesar de la vigilancia de los elementos de la Secretaría de la Defensa y Marina (Semar), así como de las fuerzas estatales.

El alcalde perredista reveló que el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Teloloapan, Jacinto Escudero y su chofer, Artemio Calderón, continúan desaparecidos desde el pasado 23 de junio y que aún se desconoce su paradero, resaltó que incluso sigue sin haber comunicación de los supuestos plagiarios con la familia.