Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2014.- Más de diez mil sillas, casi cuatro mil sombrillas y unos 300 toldos, fue el saldo que dejó en el litoral de las costas guerrerenses las fuertes marejadas que por cinco días azoto la franja costera.
Según lo publicado en Milenio, el director general de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, aseguró que se requiere de una inversión superior a los 13 millones de pesos para renovar las torres salvavidas que tienen afectaciones por lo que urge el equipamiento para cinco playas, donde tiene presencia la Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado.
Debido al llamado fenómeno de Mar de Fondo, el fuerte oleaje cubrieron sillas, toldos, palapas y torres salvavidas que se ubican en la zona Dorada y Tradicional de Acapulco, dijo en entrevista.
Detalló que alrededor de unas diez mil sillas, tres mil 800 sombrillas y 300 toldos es el equipamiento para playas como Roqueta, Caleta, Caletilla, Papagayo, Marbella entre otras.
Además también las torres salvavidas se dañaron por el oleaje, por lo que Hernández Cruz hizo un urgente llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para dotar con nuevo equipamiento la franja de arena.