Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, realizaron una manifestación para protestar por las liquidaciones a los agentes de la Policía Urbana, pues les quieren dar mil pesos por año.
Acusan que tanto el gobierno municipal como el estatal, los están dando de baja sin haber realizado los exámenes de control y confianza y advierten que no aceptaran una liquidación como limosna, según lo publicado en Milenio.
“Nos (están) obligando a irnos a asaltar, porque nos están arrebatando el trabajo y no nos quieren reconocer la antigüedad dentro de la corporación policial. Yo me di de alta el 23 de septiembre de 1991 (…) y me quieren ofrecer 28 mil pesos, por la antigüedad”, explicó el policía urbano, Juan Figueroa Figueroa.
El representante legal de los quejosos, Jesús Antonio Lemus Beltrán, señaló que aproximadamente unos 60 elementos policiales les han informado que resultaron no aptos en los exámenes de control y confianza, la irregularidad es que no se los hacen por escrito.
“Les van a regalar por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal la cantidad de 25 mil pesos, lo cual también es una arbitrariedad porque como trabajadores tienen derecho a una indemnización puesto que están siendo despedidos”.
Advirtió que promoverán amparos para todos los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y los presentarán ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, porque no hay nada por escrito.
Desde las nueve de la mañana cerca de 300 efectivos de la Policía Urbana realizan una protesta afuera de las instalaciones policiales por el despido de agentes que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
“Aquí nos vamos a quedar porque nos están ofreciendo mil pesos por año laborado y pues la verdad eso es una mentada de madre”, dijo un policía en activo.