Bajo resguardo policial velan a presidente de la feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2014.- El titular de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, aseguró que la confederación está inmersa de manera inmediata para no permitir que los empresarios sean afectados con la inseguridad.
Durante el anuncio de la realización del encuentro empresarial en el puerto, donde el ex presidente de México Vicente Fox estará de invitado, Badillo Escamilla agregó que tampoco permiten que un caso de inseguridad contra los empresarios “se haga más grande o un caso contamine a otro porque es un efecto dominó”, según reporta Notimundo.
“Aquí en Coparmex cuando sabemos de una situación de esas inmediatamente intervenimos, hablamos a la autoridad, hacemos presión, hablamos a la Secretaría de Seguridad Pública, a los federales, a los estatales, al Ejército”, puntualizó.
Sin embargo, indicó que la confederación mantiene “focos rojos” por la inseguridad que se vive en Chilapa Guerrero, por lo que considera que eso impacta a la entidad, pero confió que las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno hagan su trabajo.
Puntualizó que el sector empresarial tiene bien identificado que muchas de las muertes violentas registradas en Chilapa y el resto de la entidad, “son por ajustes de cuentas y por los derechos territoriales de las bandas delincuenciales”, que afortunadamente, aseveró, “nada tienen que ver con el desarrollo económico de nosotros los empresarios”.
Expuso que el sector empresarial está inquieto y no puede ser omiso para exigir a las autoridades que intervengan.
El líder local de la Coparmex, consideró que el principal inhibidor de la violencia es la prevención, pues los delincuentes no irán a lugares donde se tengan mecanismos de circuito cerrado y alarmas porque “ellos buscan las presas fáciles”