Anuncia Fernando Navarro su retiro del futbol profesional
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2014.- Los seleccionados acapulqueños de físicoconstructivismo y figura, se preparan, entre música, pesas e intensa humedad tropical, rumbo al campeonato regional de Sahuayo, en Michoacán, la semana entrante, avalados por la Asociación Estatal de Físicoconstructivismo.
Según lo publicado por La Jornada Guerrero, tres féminas y un varón conforman la delegación de deportistas, quienes buscarán inscribir el nombre de Guerrero entre las primeras posiciones.
Experiencia, juventud, entusiasmo y deseos de competir por el estado, son las características de los representantes surianos del deporte de los cuerpos esculturales de campeonato
Para la seleccionada de bikini, Guadalupe Romano Gallegos, de 18 años, será su primera experiencia en un certamen, al cual asistirá como asesora de la selección del puerto.
Relató que “inicié en el deporte como un método anti estrés, pero después me fui involucrando y la verdad me gustó mucho, ahora estoy enamorada de esto, la verdad quisiera logar más, ahora como principiante me siento motivada”.
Guadalupe explicó que recientemente terminó el bachillerato y se especializará en cosmetología fuera de Guerrero.
Manifestó que “el deporte es paso a pasito, lo importante es competir y adquirir experiencia”.
Con mayor experiencia, Nayeli Benítez Chávez de 30 años, quien participará en la categoría de bikini, representará a los clubes Vanguardia Deportiva y Roman´s Gym, expresó que “soy acapulqueña 100 por ciento; nos estamos preparando con una buena disciplina, con buena alimentación y muchas ganas de estar entre los tres primeros lugares”.
Indicó que “le dedicó casi cuatro horas al gimnasio, pues además de entrenarme, entreno a otras personas”.
Recordó que “yo entré a un gimnasio hace tres años, y fui por vez primera a una competencia hace dos años y medio, la primera vez que lo hice tuve un tercer lugar, luego un primer lugar y ahora llevo 18 primeros lugares”.
Julia Hluz Sánchez, de 42 años, explicó que participará en la categoría de fitness figura dentro las clasificadas, además de masters.
Manifestó que “desde 2004 estamos compitiendo; he sido campeona nacional tres veces y eso me ha permitido viajar, conocer otros países, parte de mi trabajo es entrenar personas y eso me ayuda mucho”.
Madre de dos jóvenes, la atleta manifestó que “todo se puede en la vida, es cuestión de organizarse; eso de que no hay tiempo y no se puede, son pretextos.”
El de 30 años, Sergio Valverde Ortiz, quien en su última justa fue primer lugar en los novatos mayores de 80 kilos, se prepara para inscribirse en la prueba de clasificados por peso, por lo que trabaja para incrementar su masa muscular.