Colocan esferas con rostros de desaparecidos en árboles de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que Guerrero ha recibido una “inversión histórica” en materia de agua potable, durante un recorrido con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, por Acapulco y Coyuca de Benítez.
En la inauguración de la línea de conducción de agua potable que abastece a Puerto Marqués y Cayaco, cuya obra representó una inversión de 130.7 millones de pesos, el mandatario estatal aseguró que si Guerrero hubiera recibido durante 15 años los recursos que se le han invertido en estos tres años de su gobierno que representan más de mil 800 millones de pesos, se hubiera abatido el problema de desabasto de agua y servicio de drenaje, informó gobierno del estado vía comunicado.
Tras el paso de la tormenta Manuel que dañó gran parte de los sistemas de agua, se anunció el Plan Nuevo Guerrero, mediante el cual se invertirán más de siete mil millones de pesos en obras hidráulicas en esta entidad suriana.
“Con esta obra que inauguramos hoy se permitirá dar el abasto de agua a colonias, y vamos a seguir llevando agua a rincones de Acapulco”, enfatizó el titular de la Conagua.
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que la línea de conducción de agua potable de Puerto Marqués a Cayaco tiene una longitud de 6.9 kilómetros con una capacidad de mil litros por segundo, con una inversión de 130.7 millones de pesos.
Se beneficiará a 375 mil habitantes de 25 colonias como Miramar, Nuevo Puerto Marqués, Ejido Llano Largo, Nueva Cayaco, Navidad de Llano Largo, Piedra Roja, Altos de Miramar, Alborada Cardenista, Milenia y La Parota, quienes tendrán agua las 24 horas, los siete días de la semana.
Por otro lado, en Coyuca de Benítez el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director de Conagua David Korenfeld firmaron el convenio de colaboración para la modernización de la unidad de riego de ese municipio de la Costa Grande, para beneficiar a 536 familias con la reactivación productiva de mil 244 hectáreas.
El proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento los aportará la Conagua, el seis por ciento el estado, y el restante el municipio y la primera etapa será concluida en diciembre.
El director de la Conagua, David Korenfeld, anunció un presupuesto extraordinario de 20 millones de pesos para atender la demanda de suministro del vital líquido.
Aguirre Rivero manifestó que en esta obra la población no tendrá que aportar nada más que asumir el compromiso de hacer producir la tierra durante todo el año.
“Ustedes podrán con este sistema de riego diversificar sus cultivos, y eso servirá para que los productores puedan elevar no sólo su capacidad de producción, sino también puedan elevar su nivel de ingresos”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.