
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2014.- Desde este lunes y hasta el viernes habrá lluvias de fuertes a muy fuertes, a consecuencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos, entre los que destaca la tormenta tropical Hernán y las ondas tropicales 17, 18 y 19, a los que se suma una baja presión con posible potencial ciclónico.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó lo anterior e indicó que en un reporte del Centro Nacional de Previsión del Tiempo, señala que esta día la onda tropical 17 se ubica frente a las costas de Guerrero, y junto con la tormenta tropical Hernán, que sigue alejándose de territorio nacional, y otros fenómenos, ocasionará lluvias fuertes para la entidad.
El martes se prevé la formación de una zona de baja presión que se ubicará frente a las costas de Oaxaca, la cual se moverá hacia el oeste con probable intensificación, lo que en combinación con otros fenómenos climáticos provocará lluvias muy fuertes en Guerrero.
A través de un comunicado, Protección Civil indicó que se prevé que el miércoles la onda tropical 18 y su zona de baja presión asociada se extiendan al sur de las costas de Guerrero, y originarán lluvias muy fuertes en la entidad.
El jueves es probable que la baja presión tenga desarrollo ciclónico, y se localice frente a las costas de Jalisco, lo que en combinación con otros fenómenos ocasionará lluvias fuertes en Guerrero.
Finalmente, el viernes se ubicará la baja presión con potencial ciclónico al suroeste de Baja California Sur, y ocasione lluvias fuertes en Guerrero.