IGUALA, Gro. 28 de Julio de 2014.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, anunció que en el proceso electoral de junio del 2015, el Partido de la Revolución Democrática tendrá un candidato perredista y no externo, como sucediera con Ángel Aguirre Rivero en la pasada contienda electoral.

En entrevista telefónica, el líder perredista refirió que dentro del PRD tienen propuestas y aspirantes con trabajo politico, capacidad y mucha presencia, en los cuales la gente confía, así que se tendrá un candidato del partido del Sol Azteca.

Aseguró que fuera del PRD no hay otro aspirante fuerte y que en casa tienen las mejores propuestas.

Consideró que no habrá una desbandada perredista al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que lo respeta como partido y como adversario del PRD, “yo veo en el PRD a los mejores aspirantes a la gobernatura, a los mejores aspirantes para ocupar los cargos publicos”.

Dijo confiar en que el proceso interno para seleccionar candidatos en el proximo proceso 2015, va a ser el adecuado por lo que serán respetuosos con la opinion de la militancia.

“Morena y todos los partidos politicos estan en su derecho de buscar los triunfos”, sin embargo, indicó estar convencido de que tendrá el respaldo ciudadano en el 2015”.

Mencionó que en el PRD no hay privilegios y que todos tienen los mismos derechos y obligaciones, pero que respetarán a quienes regresen a las filas del sol Azteca con el respaldo social.

Declaró que el llamado que hacen las organizaciones feministas y de diversidad sexual en contra del Grupo Guerrero por las declaraciones de David Jiménez Rumbo no afectarán en las elecciones, “no es una opinion de partido sino a titulo personal y como dirigente no coincido con Rumbo”.

Señaló que la expresión política de Grupo Guerrero no sólo es David Jiménez Rumbo si no que esta conformada por muchas personas, “estamos haciendo un trabajo muy intenso y tendrá una alta votación el Grupo Guerrero”.

Agregó que David Jiménez ha asumido su responsabilidad, dando la cara y ofreciendo una disculpa pública, “no es una opinion del partido y en el PRD hemos luchado por el derecho de todos los mexicanos y mexicanas así como por las minorias y esa es la opinion del partido y si hay un compañero que tenga una opinion distinta del partido, lo hace a titulo personal”.

Reyes Torres indicó que los actores politicos deben presentar las pruebas o elementos en contra del uso de los recursos públicos por parte del gobernador para promover a su hijo en Acapulco, para que se eviten hacer denuncias sin sustento.

“El llamado del partido es al respeto, a la unidad, para fortalecer la democracia y evitar ese tipo de tentaciones de todos y no nada mas de los funcionarios del gobierno del estado, si no también de funcionarios de gobiernos municipales y evitar practicas que afecten la democracia”, apuntó.

Resaltó que comparte la idea de que no se compren votos y que se vigile el proceso electoral e interno del partido, pero que deben hacerse denuncias con sustento para que no se convierta en una guerra mediatica , donde se conduzcan con elementos en las instancias pertinentes,  en lugar de descalificar o confrontar.