Propuestas y soluciones
La novela para Guillermo Ochoa por fin llegó a su fin. El portero mexicano firmó ayer un contrato por tres años con el Málaga de España, ¿fue la mejor decisión para Ochoa fichar por este equipo? Yo creo que sí.
Después de su gran actuación en el mundial, Ochoa encendió los reflectores de varios equipos europeos, entre los que destacaban el Arsenal, PSG, Milan y hasta el Barcelona… como tercer portero, claro.
Las capacidades para llegar a un equipo así no creo que le falten al meta mexicano, pero por lo que considero factible su llegada a un equipo de media tabla es para que tenga continuidad y tenga mayor facilidad de adaptarse a la brevedad al futbol de España.
Espero que Ochoa siga aprendiendo y no descarto que algún día pueda estar en uno de los equipos para los que sonó pero ahora sí, como portero titular.
LAS NOVELAS SIGUEN…
Quien anda más que apurado por resolver su futuro inmediato es Alan Pulido, el joven después de ir a Grecia y percatarse que no podía firmar un contrato con el Olympiakos, regresó para demandar a Tigres y solicitarle a la FMF que sea un jugador libre para migrar al extranjero.
Olympiakos ya se formó para recibir al aún felino si este sale del club regio, pero lo ilógico es que no quieren dar un sólo peso por él, caaaso contrario al del Porto de Portugal, quien sí daría algún incentivo por Pulido al club de Tigres pero no el que los universitarios piden.
El cuento va para largo y como Pulido ya se percató de esto, decidió mandar una carta a sus seguidores en donde les menciona que pronto sabrán la verdad de su situación; claro, pues ¿a quién le va a gustar estar tasado en 8 mdd y recibir un salario de apenas 50 mil pesos?
Otros que están igual de agobiados que Pulido son Marco Fabián y Raúl Jiménez, pues del primero aunque Jorge Vergara ya recibió una propuesta formal del Stuttgart, el dueño del rebaño dijo que la oferta no supera a la que hizo Cruz Azul, por lo que volverán a esperar una segunda propuesta y hasta entonces definirán si el ahora cementero se va o no a la liga alemana.
La situación con Raúl Jiménez no ha cambiado. El jugador americanista ya expresó que quiere irse y en el nido ya le abrieron las puertas, pero es el Porto quien no da el último paso y suelta los 10 mdd que pide Azcarraga por él… a ver si a la mera hora los dragones no se deciden por Pulido y dejan como novia de pueblo a Jiménez, ya que Alan está más “baratito” y más joven.
@JairVilleda91 | [email protected]