Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2014.- Viudas y sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas, dieron a conocer que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a pagarles una indemnización, de acuerdo a estándares internacionales, por la muerte de sus familiares.
El abogado defensor, José Sánchez Sánchez, consideró que este hecho es “una noticia de trascendencia” y que a partir del próximo lunes iniciarán el estudio socioeconómico y será vigilado por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) del Estado de Guerrero.
“Aceptamos la indemnización de acuerdo a los estándares internacionales, para que los hijos de las compañeras puedan regresar a la universidad, dejaron de estudiar”, dijo.
Recordó que hace cuatro días hablaron con el asesor externo del gobierno del estado Ernesto Aguirre Gutiérrez en la Promotora Turística de Guerrero (Protur) y ahí se determino que se les hará este pago para hacer la reparación del daño.
Abundó que el acuerdo se da a 19 años un mes de los hechos sangrientos del 28 de Junio de 1995 y precisó que se hará el estudio para determinar cual será el monto económico que se les pagará, de acuerdo a la edad y la productividad que tenía cada uno de los 17 masacrados por la policía estatal.
Expuso que se hará una planilla de liquidación para la reparación del daño, sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que no se va a castigar a Ruben Figueroa Alcocer por la matanza.
“Por el momento nos reservamos el derecho de denunciar a Ruben Figueroa en la Corte Interamericana”, mencionó.