Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
IGUALA, Gro. 3 de Agosto de 2014.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 02, Ciro Martínez Gómez, declaró que la Ley Electoral les permite que dentro y fuera de los procesos electorales federales tengan responsabilidades, a lo que se refiere a actos anticipados de campaña y precampaña.
Lo anterior, fue dado a conocer luego de que varios servidores públicos y personajes de la política, han dado a conocer su interés por participar en un cargo de elección popular tales como las alcaldías, diputaciones federales, locales, entre otros.
Por lo que en este momento, dijo el Instituto Nacional Electoral, no opera de oficio por lo que tendría que existir una denuncia de los representantes de los partidos políticos, de la ciudadanía o dirigencias para poder interponer alguna inconformidad en contra de estos posibles actos anticipados de campaña y precampaña.
Consideró que es “sumamente importante” informar a la ciudadanía que es lo que está considerado por la ley de lo que son actos anticipados de campaña o precampaña.
Aclaró que el hecho de que un ciudadano, cualquiera que sea, pudiera estarse presentando a actos públicos y haciendo referencia a su aspiración de ser candidato o precandidato de un partido político para un cargo de elección popular, son los actos considerados de precampaña o campaña.
Apuntó que las denuncias deben ser fundadas para que se integre la denuncia ciudadana de un persona con los antecedentes anteriores, y de esa forma se le dé trámite correspondiente y se resuelva conforme a derecho.